domingo, 5 de febrero de 2012

Al igual como Valcarce de la Derecha, inhabilitan por estafa a Sankan de la Concertación. La corrupción es estructural al sistema.


Al igual como Valcarce de la Derecha, inhabilitan por estafa a Sankan de la Concertación. La corrupción es estructural al sistema.
Que los trabajadores y el pueblo se preparen de manera independiente  para  que se vayan todos.

        Ya casi es  costumbre  los casos de corrupción el la “alta administración” municipal     en Arica. El reciente caso alcanza al Concertacionista Sankan,    involucrado  en un fraude al  fisco de fondos millonarios de la CONADI adjudicados a una consultora en el 2004, consultora que Sankan  era su representante legal, en el sistema de asesoría en la asignación de predios e inmuebles indígenas. La acusación lo deja inhabilitado para ejercer la alcaldía. Por estos días veremos correr la negociación para designar su sucesor. Sin embargo, no es algo para nuevo. En 2007, el alcalde de la Derecha,  Carlos Valcarce,  también fue inhabilitado por otro caso de corrupción y fraude el fisco. Se trataba de  obras de aseo y ornato no realizadas o pagadas en exceso a un empresario amigo, Jorge Navarrete . Finalmente, como en muchos otros casos, Valcarce  quedo impune.

  La corrupción es estructural de un sistema al servicio de la ganancia capitalista.

  La documentación falsa, consultorias que funcionan en triangulaciones - con la respectiva rotación  del personal del aparato  publico al área  privado, y  así ,  viceversa del privado al publico –  para los trotskistas es un problema de carácter estructural  enraizado en  las bases en la cuales los políticos patronales y los empresarios organizan las bases de la  distribución entre lo “publico” y lo “privado” en el llamado neoliberalismo en Chile. A diferencia de las  explicaciones  de nuevas mediaciones políticas  burguesas -como el PRI o el PRO-   intentando despegarse de la deteriora imagen de sus antiguos socios de la  Derecha o la Concertación  , que en realidad son sus  “partidos madres”, buscan desarrollar  alternativas políticas de carácter  regionalista, de manera de  presentarse como recambio de la “política tradicional” ,  el “centralismo” y la “corrupción”.  O el mismo  reformismo del  PC- que haciendo gala de toda su historia  de una estrategia de colaboración de clases, llamo a  apoyar al  Concertacionista ( ahora inhabilitado) Sankan- .A diferencia de ellos,  pensamos que la corrupción  no se   terminaría con el mero recambio del personal político  de  la  administración o gobierno del estado, parlamento o municipalidades. Incluso tampoco con una “reforma” profunda a los municipios.

  Otra vez, acerca de los Marxistas y el Estado.

A diferencia de los que piensan liberales y reformistas, que para ellos el Estado es el depositario del “Bien Común”; para los marxistas  el Estado es la herramienta de opresión de una clase por sobre otra. Para ver más sobre la esto recomendamos la  extraordinaria polémica de Lenin de 1917 contra las posiciones de sectores reformistas  en http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/estyrev/index.htm De ahí que la llamada  corrupción  en funcionarios y políticos de la Derecha y la Concertación no es màs que el  fruto mismo de la vinculación  orgánica de estos políticos con su respectiva clase, los  empresarios. Es resultado del régimen – forma  del estado que se adopta a favor de los intereses  de los negocios  y en desmedro de los intereses de la clase trabajadora y sectores populares. El estimulo público del negocio capitalista. El llamado neoliberalismo. Además con las prácticas de   instaurar a sus bases clientelares en la  administración publica.  Incluso podríamos desarrollar un concepto extensivo de "corrupción legalizada” - como la subvención escolar a los empresarios de la educación – o a la  gran la alianza estado capitalista  y mercado en  las privatizaciones de la dictadura.

 De un 2011 de cuestionamiento en las calles  a la  herencia de la dictadura,  con sus reformas cosméticas, quieren un 2012 de más represión y desigualdad. Por una Asamblea constituyente libre y soberana basada en la movilización obrera y popular.

 Si el 2011 fue un año de lucha y movilización de la juventud en Chile cuestionando el régimen heredado de la dictadura,  que impugno el negocio educativa, que profundizo el deterioro del gobierno y  la concertación .Quieren un 2012 de estabilidad y crecimiento, para estos, quieren maquillar el régimen, para mantener lo principales del negocio y la impunidad patronal.  Por eso es importante advertir a los trabajadores, la juventud y el pueblo pobre las bases estructural de la corrupción y el deterioro de  la imagen de los partidos capitalistas, rechazando sus maniobras cosméticas, y preparar el 2012 la entrada de la clase trabajadores.

 Es necesario organizarnos para la lucha contra toda la herencia pinochetista conservada por la Concertación y la derecha. Terminar con toda esta herencia, solo será posible con la revolución socialista de los trabajadores que de paso a una República de los Trabajadores, basada en sus organismos de democracia directa. Aún muchos no comparten esta lucha, pero en este camino, y para terminar con los parlamentarios designados a dedo, la entrega de nuestras riquezas naturales a las grandes empresas imperialistas y nacionales, la explotación y los sueldos de hambre, la impunidad represiva, la transformación en un negocio de nuestros derechos a la salud, la vivienda y la educación,  debemos luchar por poner en pie una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, basada en la movilización de todo el pueblo trabajador.El PC - que va de la mano a la Concertación, y esta ultima de la mano con la Derecha maquillan del sistema – no es una alternativa revolucionaria. Se necesitan miles de luchadores en  asambleas, sindicatos y movilización organizados bajo una política de acción y estrategia de clase común. Por eso también es necesario construir  un partido revolucionario de la clase trabajadora en Chile. Para esto se prepara  los Trotskistas del PTR.

  02-02-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario