lunes, 25 de junio de 2012

¡Todos a la jornada de movilización y paro de la educación este 28 de junio!


Segundo Round: ¡todos a la jornada de movilización y paro de este 28 de junio!Porque la educación gratuita la conseguimos con paros, en las calles y sin burocracia.A unificar el movimiento estudiantil junto a los trabajadores y el pueblo pobre, para derribar toda la herencia de Pinochet.



El 2011 los estudiantes protagonizamos un histórica movilización de meses. Nuestra demanda mínima e inmediata era la educación gratuita. Sin embargo a pesar de la convicción de cientos de miles de estudiantes, la intransigencia de Piñera, la derecha y la concertación, se encargaron de defender con unas y dientes el actual modelo.
Este año el gobierno ha reafirmado su defensa irrestricta de la educación de mercado, mediante el plan del ministro Bayer, con el cual se anuncia entregar mas recursos, pero solo en la lógica de dar mas becas y créditos, subsidiando la demanda, pudiendo incluso entregarle recursos directos a las universidades privadas ¡Si, las mismas universidades privadas que lucran mediante una serie de mecanismos fraudulentos, tal como ha quedado al descubierto con la universidad del Mar!


Mientras el gobierno intenta por un lado perfeccionar el actual modelo, por otro avanza con medidas represivas,  persecución en las marchas, encarcelamiento, cancelación de matriculas, etc. ¡Lo que buscan es sacarnos de las calles, porque quieren defender la educación de Pinochet, quieren mantener el negocio en la educación!
Mientras la derecha intenta golpear y pasar a la ofensiva, las direcciones marcan el paso.
Pero si estamos en la actual situación no es algo fortuito. Esto es exclusiva responsabilidad de las direcciones que llevaron la discusión al parlamento y nos sacaron de las calles, imponiéndonos la vuelta a clases. Este año continúan marcando el paso, y se han contentado llamando a marchas testimoniales. Y es que desde los diversos organismos (CONFECH, CONES, ACES) han manifestado que este no es el año de las movilizaciones, si no de las propuestas. No han movido ningún dedo para pasar de las declaraciones a la solidaridad real con los compañeros de la u del Mar, que se encuentra movilizada. Y es que desde los autonomistas, pasando por la JJCC, FEL y UNE; todos comparte la opinión que “hay que acumular fuerza”, “hay que hacer trabajo de base” y “construir una propuesta técnica”. Como si el problema de como conseguir la educación gratuita pasara por persuadir a la derecha y la concertación, y no por la fuerza movilizadora.


Segundo Round: Este 28 a votar paros efectivos en nuestras facultades y carreras.
La CONFECH ah convocado a movilización nacional para este 28. Es necesario que para que la movilización se afectiva en Arica, re articulemos nuestras asambleas de carreras, para votar un plan de lucha concreto que parta por paralizar efectivamente este 28. Sabemos que después de la toma del 2011, luego del desalojo de rectoría y el consejo académico, estos han llevado a cabo una política sistemática de represión, que va desde el desenrejado, el aumento de guardias y la represión académica. Todas estas medidas buscan mantener la normalidad en la universidad y evitar así que se re articule el movimiento estudiantil y se retome la movilización con paros y tomas. Ninguna confianza en el Rector Rodríguez y el Consejo Académico de la UTA que reprimió al mov. Estudiantil.


Los estudiantes que militamos en el PTR, hemos intentado ser parte de esta rearticulación del movimiento estudiantil en la UTA. Impulsando desde la carrera de historia, junto a compañeros independientes la secretaria de enlace, convocando asambleas en común con estudiantes secundarios .Porque creemos que debemos retomar nuestros organismos de lucha, para poder organizarnos y tener claro un plan para ganar la educación gratuita, buscando la unidad de todo el movimiento estudiantil con los trabajadores desde las bases. Porque son los trabajadores, los que mejor pueden golpear este régimen que beneficia a los empresarios que lucran con nuestros derechos.


24-06-2012
 PTR-Universidad de Tarapaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario