viernes, 25 de octubre de 2013

Viva el Paro de los Trabajadores Municipales - Noticias







! Viva el Paro de los trabajadores Municipales!
Por el cumplimiento de todas sus demandas.

Los trabajadores municipales de Chile agrupados en la  Federación de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) se mantienen en paro indefinido cumpliendo hoy 25 de Octubre su quinto día de paro y movilización.  Los trabajadores municipales reclaman  el grave  problema previsional y un reajuste salarial acorde a sus necesidades.  

En Arica  el Paro indefinido de los trabajadores municipales  se ha hecho sentir en el cese de las funciones de la recolección de la basura, la total paralización municipal y de tareas del mantenimientos del tránsito, además de la acumulación de desechos y desperdicios que se extienden por todo Arica, frente a colegios, en medio de las calles, etc.            
Sus demandas son justas. El negocio de las AFPs, los salarios de hambre y la precarización del empleo son todas herencias de las leyes y decretos de la dictadura que los gobiernos de la Concertación y Piñera mantuvieron y administraron.

En el camino de las distintas huelgas que se vienen desarrollando. Año a año las negociaciones entre cuatro paredes a espaldas de las bases  solo han favorecido acuerdos por migajas y a los patrones.  Desde "Alternativa Obrera" estamos por la refundación del movimiento de los trabajadores  clasistas, democráticos y combativos. Por el poder de las asambleas, los delegados revocables y el desarrollo de la fuerza y confianza solo en los métodos de lucha de los trabajadores.

!Viva el Paro de los trabajadores Municipales!
Por el cumplimiento de todas sus demandas.

ALTERNATIVA OBRERA
Arica, 25-10-2013


Noticias

Funcionarios municipales desparramaron basura en el centro de Arica [Video]

-

Activaron plan de emergencia para sacar basura.

-

Caos de la basura en Arica: Manifestantes esparcieron desechos en la Gobernación, restaurantes y viviendas


-

Sigue el caos vial en Arica ya que sólo la mitad de los semáforos está en funcionamiento


-

Instruyeron un sumario sanitario contra la Municipalidad de Arica por no sacar la basura



No hay comentarios:

Publicar un comentario